CACERES

Datos del Pueblo

Guijo De Granadilla

Pueblo

Guijo de Granadilla

Municipio

Guijo de Granadilla / Comarca: Trasierra y Tierra de Granadilla

Provincia

Caceres

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

655

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA .ESPAÑA, S/N

Código postal

10665

Teléfono

927 43 90 82

Fax

927 43 93 56

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Guijo De Granadilla

Ruinas romanas de Caparra

Web de Interés

Guijo de Granadilla portal turistico del pueblo

Asociacion Trasierra Tierra de Granadilla

E-mail municipio

Contacta

Numerosos atractivos podemos contemplar en la localidad si bien, su monumento arquitectónico más representativo es la Iglesia Parroquial de San Andrés sobre todo por la buena fábrica de cantería que tiene. Es difícil ubicar este edificio en el tiempo aunque podría fijarse en una fecha aproximada allá por el año de 1520. Es por entonces cuando se acometieron las primeras obras en el recinto para realizar los últimos tramos del mismo aproximadamente por el año de 1693.


Sería imposible destacar todo lo que de interés alberga la iglesia por lo que les invitamos a que sean ustedes mismos quienes in situ la contemplen. Otros monumentos de interés de la población son las ermitas de El Cristu Benditu y la de Santa Ana, construida en el siglo XV. Es de obligada mención, la Casa Museo de Gabriel y Galán ubicada en la plaza de España. En esta casa vivió el poeta José María gabriel y Galán que falleciera en 1905 siendo enterrado en el cementerio de la misma localidad. En la actulidad alberga un museo interesante con obejetos que pertenecieron al poeta.

Cáparra, que vivió su esplendor en el siglo II d.c., no debe entenderse como un núcleo de población aislado, por el contrario, todo el territorio urbano se haya perfectamente ordenado y parcelado.

El visitante puede admirar joyas como el arco cuadriforme, única construcción romana de cuatro arcadas que existe en toda Europa o el milliario de la época de Nerón que certifica el paso por el lugar de la calzada romana. También merecen una mención especial el forum de 65 metros de longitud y 35 de anchura, que servía como espacio de carácter público en el que se aglutinaban las funciones comerciales, administrativas y religiosas y el Anfiteatro, que acogía espectáculos públicos como luchas de gladiadores o de fieras.