CACERES

Datos del Pueblo

Casar De Caceres

Pueblo

Casar de Caceres

Municipio

Casar de Caceres / Comarca: Tajo-Salor

Provincia

Caceres

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

4707

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA DE ESPAÑA, 2

Código postal

10190

Teléfono

927 29 00 02

Fax

927 29 10 64

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Casar De Caceres

Web de Interés

Casar de caceres de Tajo-Salor

Casar de Caceres la fiesta del Ramo

E-mail municipio

sugerencias

Los orígenes de Casar de Cáceres son aún hoy desconocidos. Lo que sí sabemos es que la zona que hoy ocupa estuvo poblada desde épocas muy antiguas como lo atestiguan los restos de poblaciones indígenas en sus proximidades. Se conservan restos de culturas indígenas: castro de la Edad de Bronce y stela funeraria prerromana, tumbas antropomorfas, piedras talladas y restos de antiguas construcciones que ponen en evidencia el paso de la historia, sin olvidar los restos de la calzada y los miliarios.

El Museo del Queso de Casar de Cáceres presenta la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de la población casareña: La Torta del Casar. Su enigmático origen nos remonta a tiempos lejanos, a épocas feudales y al Privilegio Real de Sancho IV. También se relaciona con la cultura pastoril y trashumante, fruto de la estratégica situación del pueblo. Este centro muestra cómo los casareños han sabido mantener, a lo largo de los años, las características de este peculiar producto, al tiempo que han salvaguardado su esencia.

La gastronomía casareña es amplía y variada, auque también podríamos decir que tiene tres importantes pilares: la afamada Torta del Casar, la tenca y la repostería.
El escabeche de tencas, las sencillas tencas fritas, el típico buche con berzas, el frite, el escabeche de Semana Santa, los pies de cerdos guisados, la morcilla, los callos casareños, la chanfaina,... y en dulces: las roquillas de alfajor, los roscos blancos, los de vino, las mantecadas y las perrunillas, la torta borracha....y ¡qué decir de la nueva cocina que tiene exquisiteces como el helado de Torta del Casar (fte. ayto)