CACERES

Datos del Pueblo

Baños De Montemayor

Pueblo

Baños de Montemayor

Municipio

Baños de Montemayor / Comarca: Valle del Ambroz

Provincia

Caceres

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

702

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA MAYOR, 72

Código postal

10750

Teléfono

927 42 80 12

Fax

927 42 80 75

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Baños de Montemayor pagina web del ayuntamiento

Baños De Montemayor

Web de Interés

Baños de Montemayor Villa Termal

E-mail municipio

turismo@banosdemontemayor.com

En el norte de Extremadura, en uno de los lugares más bellos de la península, se sitúa Baños de Montemayor, pueblo pequeño y acogedor, arropado por las estribaciones de la Sierra de Gredos y que domina desde su privilegiada posición.
Cuenta con una población estable de unos 700 habitantes, recibiendo cada verano a un importante número de visitantes, hecho que no afecta a la estructura y dinámica del pueblo, ya que está preparado para esta subida de población estival, disponiendo de una amplia y variada oferta hotelera, propia de poblaciones mucho mayores, con hoteles, hostales, pensiones, alojamientos de turismo rural y camping.

Los paseos por sus calles son apacibles y entrañables pudiendo admirar todavía hoy, muy buenas muestras de arquitectura popular, también sus dos iglesias parroquiales, la de Santa Catalina, de los siglos XV y XVI, en la actualidad cerrada al culto y convertida en auditorio, y la de Santa María, de los siglos XVI y XVII, declarada en 1982 monumento histórico-artístico en la que destaca su curiosa torre de planta asimétrica.
La tradicional artesanía cestera basándose en el castaño, la cerámica, los muebles, regalos, etc... que oferta en abundantes establecimientos nos proveerán de bonitos recuerdos de nuestra agradable estancia. (Fuente Villa Termal ver link)