CACERES

Datos del Pueblo

Almaraz

Pueblo

Almaraz

Municipio

Almaraz / Comarca: Campo Arañuelo

Provincia

Caceres

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

1295

 

Ayuntamiento

Dirección

AVDA. EXTREMADURA, 4

Código postal

10350

Teléfono

927 54 40 04

Fax

--------

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Almaraz

Web de Interés

Almaraz-Trillo centrales nucleares en Caceres

E-mail municipio

Contacta

Almaraz es una localidad situada a 14 km de Navalmoral, en la Comarca del Campo Arañuelo. Ha experimentado un cambio fundamental debido a la construcción en su término de la Central Nuclear de Almaraz, y posteriormente una Fábrica de Goteros, Pañales y Un Matadero.
Un poco de Historia: Lugar de paso, encontrándose en su término municipal restos prehistóricos debido a su cercanía del Tajo.
Los romanos trazan por esta localidad una calzada romana entre Mérida y Zaragoza explotando una mina de plomo; edifican además un puente para cruzar el Tajo.
Los árabes le dieron su nombre (Almaraz en árabe signifia Encuentro), y fundan en sus cercanías la fortaleza de Albalat, se piensa que en ésta localidad Extremeña se reunieron Tarik y Muza.
En 1305 surge el señorío de los Almaraces, pero en la actualidad sólo se conserva una torre de la fortaleza que se construyó.
Durante la Guerra de Sucesión, pasó por esta Villa el Rey Felipe V camino de Portugal. La Villa y el puente caen en poder de las tropas del pretendiente, archiduque Carlos de Austria.
Ésta Villa fue de gran importancia en la Guerra de la Independencia, puesto que fue lugar estratégico disputado entre españoles-ingleses y franceses.
EL gentilicio de sus habitantes es Almaraceños/as

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua