CACERES

Datos del Pueblo

Aldehuela Del Jerte

Pueblo

Aldehuela del Jerte

Municipio

Aldehuela del Jerte / Comarca: Valle del Alagon

Provincia

Caceres

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

348

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA DE ESPAÑA, 5

Código postal

10671

Teléfono

927 40 20 72

Fax

927 40 20 47

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Aldehuela Del Jerte

Valle de Alagon  (senderos)

Web de Interés

Aldehuela de Jerte pueblo del Valle de Alagon

Navegando por el Valle de Alagon

E-mail municipio

Contacta

Cuenta con una iglesia parroquial de estilo renacentista. Está muy reformada (mampostería, ladrillo y sillares de granito) y cubierta por un tejado a dos aguas. Tiene una torre cuadrada adosada a la cabecera, que es lo más destacado, ya que llama la atención desde lejos por su blancura. Esta torre consta de dos cuerpos, el primero de sillería y el segundo de ladrillo. En él se sitúan cuatro vanos de medio punto. Además, la torre luce un escudo de esquina decorativo y una inscripción que data del año 1779.

Destaca en su interior una talla policromada de la Virgen de la Encina, sentada con un niño en sus rodillas, fechada en el siglo XVI, que puede contemplarse en el ábside de la iglesia.

En el municipio también se conservan algunos restos de la antigua calzada romana que discurría por la zona. Asimismo, en el Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte pueden apreciarse dos piezas de interés: un bloque de granito con una inscripción de la época romana, y la parte inferior de una pilastra visigoda. (Texto de Vicente Pozas)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua